6.5.09

Oye, invéntame un título: "Bueno, pero dame unos minutos. No soy muy espontáneo"

Cuando te violan la dignidad de vivir tranquila

[Es lo peor que me puede pasar en el día. Salir sin aros de mi casa]
Subtítulo del texto: "Cositas a llevar puestas"


Debemos pues en determinados momentos de comunicación, guardar cierta Paranoia, el manejo semántico nos aproblema constantemente en su susceptibilidad de ser performado.

Debemos actuar bajo el alero siempre sensato de la paranoia. No existe forma alternativa alguna de resistir, tras cada fracción temporal, "la rotunda franqueza de que algunos no estamos hechos para disfrutar los festines bacanales, sólo para anticiparlos".

El menor problema, (en cuanto preponderancia del término antonímico negativo de la idea de solución, en cuanto no lo es estrictamente, sino en la menos medida de su antonimia,) es comprender que debo inmiscuirme en la vida activa. Siempre pensando que estoy desnuda.
-Bueno, bueno. ¿y la paranoia?-
Siempre pensando que llevo un traje de vidrio.

A la vez que:
Mirar siempre con recelo las copas de los árboles. Hay quienes no debieran olvidar que el fruto más maduro está en lo más alto de la rama. A ellos falta paranoia. En su influencia comprenderían que no se trata de indiferencia.
Sucede que no podemos alcanzarlos.


P.S: no hay más alternativa que la sensación de estar desconcertado para sintonizar Yingo.

El neo-sinónimo del día.

Carlos = la eterna generalización apresurada.

9 comentarios:

sinónimo dijo...

"Cuándo te violan la dignidad de vivir tranquila"
frase de contingencia considerando el "¿cuándo fue la última vez que estuve en paz?"
El problema no es salir desnuda (tienes buenas curvas linda), ni hablar de una dignidad, verdadera antonimia si es seguida de un "vivir", es la certeza de que el impulso nunca es tan exacerbado y siempre anacrónico como para generar algo más que un monotema.
Cómo es posible que gente tan hiperbólica no pueda acelerar el paso para que no se le escape la sonrisa de estar en el momento y el lugar precisos.
Tu traje de vidrio es tan asincrónico como transparente.

Dailhar dijo...

exacerbar.

(Del lat. exacerbāre).

1. tr. Irritar, causar muy grave enfado o enojo. U. t. c. prnl.

2. tr. Agravar o avivar una enfermedad, una pasión, una molestia, etc. U. t. c. prnl.

3. tr. Intensificar, extremar, exagerar.

Hago con esto, el amor (bien o mal, uno no sabe) a un querido amigo que no sé si está vivo o muerto: Carlos René Ibacache.

Atisbos dijo...

No pude seguir durmiendo. Tuve que escuchar la sinfonía 40 de Mozart y buscar desesperadamente atisbos de fragancias laurísticas.
Y la paranoia, pucha, maldita mi paranoia.

Circonfession dijo...

"Yo sigo siendo aquél".

.............Raphael

PL dijo...

con un vestido de vidrio y, paranoia o sencilla y bruta desesperación, las manzanas de tántalo en lo alto...

Atisbos dijo...

Necesito dormir pero no se puede
necesito comer algo pero tampoco se puede
quiero disfrutar la vida al 100% salir a correr con lluvia al cerro San Cristóbal y en el mejor de los casos sacarme la chucha en el barro caerme en bicileta robarme un libro en alguna librería de Providencia decirlo todo hacer todo lo que me dé la gana
pero es imposible
en mi cabeza hay un torrente de 1800 ideas a 1800 kilómetros por hora todas ellas chocando aplastándose fusionándose replegándose perdiéndose dilapidándose obliterándose atisbándose elucidándose
por lo tanto
no hay mano para nada

estoy acostado en mi cama con una toz maldita escuchando las estupideces musicales que he grabado y metiéndome a ensuciar los blogs con mi palabra
que es la palabra que eliminará para siempre el otro
El Otro

Tomás. dijo...

Risa, querida, mucha risa.


Corrijo:
"Lo onírico es carente de vida"
Si.

Concuerdo: no hay tal correlato empírico.

Explico: De-lirio --> de-lirar --> de Lira, Rodrigo: (contexto)

Lo onírico carente de vida como expresión de lo esquizoide en la muerte suicida del autor.

Ya no concuerdo... lo lamento.

Anónimo dijo...

El dice risa yo digo carcajada.
El título debía cambiar. Perdí la paciencia cuando me topé con lo real.

Anónimo dijo...

o un paranoico al revés que cree que alrededor conspiran para darle una grata sorpresa.

la frase está integramente sacada de otro posteo.

.