23.12.08

HASTÍO

La "Pristandad".

Sucede que detesto que un proceso se mantenga como en su origen sin haber sufrido alteración alguna que trastorne su pureza.
Las alienaciones externas perturban, tal como:
Los “Lucky Strike” en personas que no fuman.
La prudencia soslayable en la entrega de información.
El exceso de prudencia.
La soberbia que implica el creerse sapiente respecto a la sapiencia de los otros.
En fin, en general todo aquello que, si bien altera el sistema nervioso y la fisiología toda, no lo hace de un modo, digamos, torrencial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

así es la vida (h-a-s-t-i-o)
No, no, así es nuestra vida, que es diferente.
Sí, lloro y el cuarteto de cuerdas me acompaña, a la mierda aquel que me lo diga en voz alta... en nota de queja.
"Lloro"
"y quién te preguntó imbecil"

Atisbos dijo...

Gracias al hastío se puede sentir la vida. Las piedras de la vida. Como la metáfora de Walter Benjamin, que dice que nos es lo mismo pasar por una calle volando en un avión que pasarla caminando, la diferencia es obvia, pero lo que no es tan obvio es el dolor, y al mismo tiempo, la impresión, que a veces se pierde, de los distintos "pasajes", como dice el autor, que nos desvían imperativamente al pisar las piedras de la calle, así como un general saca a sus militares de la fila. Pero bueno, no dije nada.
Saludos.

Circonfession dijo...

"Tres de la mañana. Percibo este segundo, después este otro; hago
el balance de cada minuto.
¿A qué viene todo esto? A que he nacido.
De cierto tipo de vigilias viene la inculpación del nacimiento".

E.M. Cioran, "Del inconveniente de haber nacido".

Atisbos dijo...

Lo bueno de tener celular en estos días es que allí escribo lo que posteriormente pondré en el blog
El problema es que aquí en mi casa no siento lo mismo que sentía en la calle cuando utilicé el celular por lo que gran parte de lo que he escrito y dedicado se ha perdido entre chips y artefactos desconocidos para no decir en el olvido.
Pero tal vez perder ciertas palabras esto es no hacerlas públicas puede ser beneficioso. Quién sabe.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sé que es vano, dioses de la muerte,
suplicar o rebelarse cuando vosotros
atrapáis al hombre y lo encadenáis, vencido,
o cuando lo abatís en la noche borrascosa.
Pero de nada vale tampoco soportar
vuestras embestidas temblando en el destierro
ni sonreír cuando escucho
este canto vuestro severo y lapidario:
"Es preciso que olvides tu dicha efímera,
olvídala y adormécete en silencio."
Sin embargo en mi pecho algo suspira esperanzado.
A esta pena no has podido acostumbrarte,
y entonces sueñas en tu férrea somnolencia.
No es para mí momento de festejos;
empero yo querría coronarme de flores.
¿No estoy solo aquí? Pero un aire me roza,
muy suave, venido de lejos; y aunque dolorido
sonrío, admirado de sentir el poder
de una felicidad que desborda mi pena.

Anónimo dijo...

hay que irse a acampar
con cocinilla y colchón inflable
y
todas queremos casarnos con Carlos

te echo de menos
nos vemos el lunes?

Atisbos dijo...

Caminar solo por la orilla de la playa a eso de las 8 y media de la tarde definitivamente es hacer las paces con el mundo entero.

Atisbos dijo...

Anoche, en una maldita embriaguez, estuve a punto de enviar de esos mails con los cuales, o se pierden todos los amigos, o se hace uno de los más grandes ridículos. Menos mal que me mandé un par de cagás aquí en la casa, como quebrar una botella sin querer en el comedor, y hablar puras estupideces con mis hermanos, por lo que opté por irme a acostar.
De aquí pienso, tal vez sea mejor no enviar todos esos mails donde se dice todo de manera exagerada tal vez y, mayor aún, tal vez sea bueno no decirlo todo.De hecho, ahora estoy con la caña y estoy hablando mucho tal vez, de cosas sin sentido. Habría que estudiar el habla. Pero, ¿habrá que decirlo todo? Me pasa que cuando hablo de algo me desvío con las letras y termino hablando de otra cosa, ahora con los mails que se mandan en estado de ebriedad, el tema es uno, siempre uno.