12.10.09

Nino (Bravo); no merece aplauso

Nino fue iluso.

Un beso y una flor
Dejaré mi tierra por ti, dejaré mis campos y me iré
lejos de aquí
(Lo disfrazaré con el inicio de una carrera artística)
Cruzaré llorando el jardín y con tus recuerdos partiré
lejos de aquí
(La idea será eliminar recuerdos, no se contarán dentro del equipaje: fotografías, piedras, boletos, canciones, incluso vestimentas determinadas. En suma, todo aquello que provoque “evocar”)
De día viviré pensando en tu sonrisa
(Sinécdoque: la parte por el todo. Se pensará en: la sonrisa, el pelo, las manos, los ojos, extremidades inferiores y superiores, tronco, etc.)
De noche las estrellas me acompañarán
(La idea de una mascota es menos poética. Por cierto, más efectiva)
Serás como una luz que alumbra mi camino
(Tratábase de olvidar. La luz, será la eléctrica)(Dato: nunca se fíe de la energía lumínica de un ser humano. En este caso particular, Nino murió en un accidente automovilístico. ¿Qué clase de luz alumbraba su camino?)
Me voy pero te juro que mañana volveré
(No le Jure. Manténgase abyecto. Sabemos que en el fondo cree que el tiempo funcionará de cura para todos los males)
Al partir un beso y una flor, un te quiero una caricia y un adiós
(Frase concedida)
Es ligero equipaje para tan largo viaje
(Suficiente con los 21 gramos ¿Del alma?)
Las penas pesan en el corazón
(Sumando y restando, tomando en consideración los kilómetros desde el país de origen, esto en proporción a la intensidad de la pena (vale decir, mientras más kilómetros, mayor la pena) y los años de decepción; 3 años, 8.247.82 Km. de distancia, sumado al peso aproximado del corazón, 450 gramos, derivaría en un peso medido en pena estimativo de 461.247 p(e)n(a))(Riesgo de Hipertensión para esta persona)
Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más
(No llegaremos más allá del mar. De cualquier forma, no queríamos seguir encandilándonos, era suficiente con “su” brillo)
Forjarán mi destino las piedras del camino
(Las piedras del camino le jugaron una mala pasada. Como decíamos, desembocó en la muerte)(No se fíe de las piedras)
Lo que nos es querido siempre queda atrás
(Cierto. De ahí el motivo del viaje.)
Buscaré un lugar para ti
(Más bien, lo que busco es alejarme de ti)(El consejo es: nunca deje de ser políticamente correcto)
Donde el cielo se une con el mar
lejos de aquí
(Eso podríase interpretar como más allá del mar, entre el mar y el cielo, ahí brillaría más el sol, por el contrario nuestro objetivo es escapar de la incandescencia del sujeto, en sentido genérico)
Con mis manos y con tu amor
(Sin tu amor)
imploraré encontrar otra ilusión
lejos de aquí
(Yo por ejemplo, ya sigo el camino espiritual)
Coro
Más allá del alcance de sus palabras. El hombre era un Gran Cantante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mañanas en las que despierto escuchando Jeanette, ya que mi abuela escucha la radio imagina en las mañanas donde siempre dan Jeanette, ya no son las mismas. Hoy acabo de escuchar "Soy rebelde" y no sentí absolutamente nada. Así mismo, existen otras canciones y otros autores de canciones frente a los cuales no se siente la fortaleza vital, la catárcis, que se sentían antes. Pero, por otro lado, existen fenómenos que antaño no provocaban nada y hoy dan un vuelco en el espíritu. Por ejemplo, y específicamente, ayer me reencontré con la pregunta de Nietzsche que plantea la cuestión del eterno retorno de lo mismo, y sentí un cosquilleo en el estómago que antaño jamás había sentido. Me hizo cuestionarme a mí mismo y a todo lo que estoy y he estado haciendo. ¿qué pasaría si cada acto que cometo se repitiera una y otra vez en esta y en otras posibles vidas mías, y por toda la eternidad? ¿estaré actuando correctamente? ¿realmente quiero hacer lo que hago? ¿podré soportar las consecuencias de mis hechos por toda mi vida? ¿podré soportar ésta, mi vida? en fin, ¿estaré siendo leal a mí mismo? algo así. Pero qué se puede hacer cuando se es tan cobarde e iluso como lo soy yo. Una cosa es escribir (hasta canciones) pero otra es decidir y hacer eso que se decidió. Lo otro es desidia, hasta deicidio.
Antes marcaba en el diccionario palabras como "dedo", ahora busco todos los sinónimos del "desharrapamiento"

la lengua no pertenece dijo...

podríamos decir que lo que ha hecho ud. es una radicalización del proyecto heideggereano de la "Destruktion", es decir, una deconstrucción de la historia de la onto-teología o metafísica...

habría que hacer el ejercicio con la célebre canción "Chica Top", o con la famosa "Sexy Lady", de la hasta ahora no tan célebre agrupación "Hermandad Real".

Dialogos Bizarros dijo...

jajaja, ahora no puedo dejar de cantar la cancion de nino! me gustaba mucho hace tiempo. te mando un saludo desde el mismisimo DeFectuoso!

koritsma dijo...

puès a mi esta canciòn me recuerda mi niñez, curiosamente hace poco cantaba a ronco pecho esta canciòn, Nino se matò tiempo despuesito de sacar esta canciòn. A mì me "mataron" poco despuès de cantarla... en fìn. No estaba loco, estaba màs cuerdo que nada, lejos de tanta filosofada que abunda por ahì, al final de cuentas lo excelso es lo màs simple.
Saludos desde Jarochilandia.