8.9.08

Sí. Claro.

I

Es complejo pensar como una maquinaria mental puede mantenerse sostenidamente en el tiempo, y, lo que es peor, abstrayéndose indefectiblemente de la serie de opciones que darían pie a una interrupción abrupta de la misma.
Lo descomunalmente extraño, es que la información que el resto de los actores trasmite al individuo (entiéndase resto como la parte del todo que se escinde del sujeto) para interrumpir el proceso en un comienzo mencionado, se desarrolla en el mismo universo sistemático, generando reacciones de sumo contrapuestas, pues, por un lado hay una insistencia en mantener el que “llamas” status quo, mientras que la alternativa solo ambiciona aniquilar la continuidad en el tiempo de “esa” idea.
Es complejo.
Es complejo también lo que provoca el momento de la despedida. Sea cual fuere el lugar, momento o circunstancia. Es algo así. Ansiaste tanto el tropiezo, que luego de suceder, es inevitable, que pena da el saber que “era”.
Sin duda lo aberrante de la situación es la nula concordancia entre el que quisiste fuera el final, y el auténtico resultado.
Por una extraña circunstancia, luego de tal suceso el sujeto ansía con creces el dirigirse a la estancia de un otro símil a él. Así, no asumiendo en lo más mínimo el insistir con una problemática por ese alguien perfectamente conocida, tanto porque la vive como porque la oye cada vez que ese final resulta “auténtico” y no “como quisiera fuera”, dirígese el sujeto al encuentro del sujeto que llamaremos 2.
Dato relevante es el patentar que sujeto 2 es fragmento mayor de ese resto de los actores que generan alternativas a sujeto.
Sujeto es inseguro, orgulloso y soberbio.
Sujeto quiere, puede y no practica.
Sujeto, si no lo haces pronto esto no será fácil.
Y piensa que ahora, no lo es.
Aquellos que creías azules pero que realmente eran morados, aquella fina y ondulante capa que los cubre cuando la de las bellas uñas (utilizando como parámetro el género) no lo impide, y no faltaba más, aquello que sujeto ansía rozar, separados por una protuberancia de los que se creía azules, pero que a razón de ÉL, gozaban del púrpura.
Sujeto ama.
No sabe cuánto.
Y no es una metáfora.
Realmente no lo sabe.
Porque sujeto, rayos.

II

Sujeto habló.
Sujeto extrañamente no se encuentra sumido en la indomable locura que provoca la reacción del otro.
Sujeto, a razón de otros, en un fractal de tiempo no muy lejano dejará a lo que podríamos llamar su emocionalidad fluir.
Creo que, solo falta para eso, el factor sentido: la vista.
Aquella que a nuestro pesar, siempre es la causante del todo.
O al menos.
De éste.
(Aclaración. Solo el inicio. El resto. RAYOS).

PS: Por el momento solo queda el esperar que aquella que de las extraídas de la madera, y tinturadas con quien sabe qué cosa, no goce simplemente de suerte. Sino, de acertividad.

18 comentarios:

La Peor de Todas. dijo...

Ansiaste tanto el tropiezo, que luego de suceder, es inevitable, que pena da el saber que “era”.

Y me lo dices a mi?...

Ya no hay tiempo, no podemos seguir perdiendo. Ha llegado el momento congénere, de construir no de perder. Ese es cuento viejo y fome.

Recuerda que lo fome aburre y lo que aburre nos vuelve a aburridas y lo menos que podemos ser es aburridas.

Así que mujer, ha llegado el cambio (pero sin Lavín) y eso está en nuestras manos. Ahora queda sólo tomarlo.

Y te lo dice (no la gran magia tropical) sino la Peor de todas, que algo conoce de aquello.

Sunyata dijo...

Mi subjetividad a veces quisiera cortarse el cuello pero la presión política me instala en el copete

ahí puede revelarse algo de mi sangre
puede que presione fuertemente en las antiguas heridas y mis nervios exploten al punto de ser otro

pero llenarme aún más de mí mismo

de esta subjetividad suicida
de esta subjetividad indecisa
de esta subjetividad que no sabe que mierda quiere ni mucho menos que mierda hace

aún así
sigo deleitándome con los rayos del Sol en la mañana
ansío embriagarme con el mar
y puedo disfrutar algunos segundos de la noche santiaguina
con la maquinaria iluminaria
que hemos construido nosotros

por amor y olvido

Dailhar dijo...

habría que arrancar hacia el anonimato.

el presente no es resolutivo.

Dailhar dijo...

casi se me olvidaba: que no te desanimen esas revistas.

o.o dijo...

Laura!!!
tengo blog!!
jajajaja
z me lo hizo :P

Sunyata dijo...

Ya se están curando

Anónimo dijo...

"Ya no hay tiempo, no podemos seguir perdiendo. Ha llegado el momento congénere, de construir no de perder"
Si, en efecto, ese es un cuento viejo y fome... lo es porque no hemos podido cambiarlo, a pesar del tiempo, contexto, contenidos, sucesos, personajes, etc...
Mmmm se me ocurrió una idea que mi egocentrísmo no me dejo ver antes. Tal vez seamos nosotras el problema el sujeto sujeto a nuestro problema.

Nos vemos

Atisbos dijo...

Imágenes que pueden invertir el asecho de las emociones en dos o un segundo
figuras retóricas asesinas que suelen apuñalar mi corazón

vivir en el delirio perpétuo
sujeto a la voluntad del aire

Anónimo dijo...

laura! las notas de griego se ven en u cursos, uno entra en la página y tu clave tu cosa no sé pero en "tu cuenta" salen como títulos los ramos en una barrita de la izquierda, y en griego(pa qué especificar el nivel en el que nos encontramos) hay un documento y éste es el de las notas.
se me había olvidado decirte!!!!!
nos vemos mañana
te quierop

Dailhar dijo...

"Léelo perro culiao, léelo!"

- Zeto Zeto Q.

Hoy
ya que me cara perdió su rostro,
no me queda más que armar las maletas
vale decir,
recoger mis papeles,
los mocos pegados al borde de la cama,
el sémen acumulado en el basurero y envuelto en pañuelos desechables,
las tazas endurecidas de tanto azúcar,
la guitarra,
la uñeta mordida por la fina ambigüedad de lo incierto,
las 30 lucas con las que a fin de mes tendría que haber pagado las "cuentas",
el cepillo de dientes que nunca usé,
los dibujos que hizo mi papá,
todo eso
digo
en una maleta
y quizás cuantas cosas más
para luego irme
en definitiva,
y lo definitivo no es triste,
como piensa el profe Soto,
en definitiva
irme al País de las Maravillas.

o.o dijo...

Laurita:
Mi compañera de óleo tenía razón.
La envidia es verde.

u.u

te quiero
gracias por los panqueques!!
ayer fuí donde mi abuelita y también comí! muchoos!! jiji

chaoo!

o.o dijo...

pucha
parece que oleo no lleva tilde
y fui tampoco

será pos..

Atisbos dijo...

Ya que no fui cura, y está peluo ser un kantiano, y soy un alcohólico autoconsciente, a lo más elevado que podría aspirar hoy es a poder leer tan sólo una página de la fenomenología del espíritu sin que me duela la cabeza.

Mal de archivo dijo...

quiero trabajar en 'correos'.

max dijo...

Por eso es que cuando hago alguna alusión a la distancia, por mínima que ésta sea (la alusión o la distancia misma), lo digo 'en serio'



sería bacán ver el español desde fuera...
creo que Freud sabía español, aunque no estoy seguro

Dailhar dijo...

polla

Anónimo dijo...

Mastícalo, trágalo y digiérelo... suena tan simple que aún no entiendo porque sigue incrustado en la garganta.
Si, podemos jugar (yo podría) y finjir por un rato felicidad, pero creo que no va a resultar, pues para ti nunca fue un juego y no creo que estés dispuesta a asumir la consecuencias que la realidad (no se porqué simpre bien ponderada) conlleve.

Ni las paredes, ni las plegarias ni siquiera un milagro va a cambiar éste estado de desagrado, menos un par de kilómetros, no mientras sigas pensándolo, no mientras sigas... (¡señor lector, no es una invitación al suicidio!)
Ser explícito a veces es bueno, pero debo decir que resta al receptor la posibilidad de otra opción, es decir, la posibilidad de utilizar la imaginación.
te quiero

Circonfession dijo...

100.9