28.11.07

m = (y2 – y1)/(x2 – x1)..."S"

Puede que percibamos de un modo particular, o que todo sea funcional de sí mismo, aún estéticos, sublimes, eminentes, excelsos. Participando de una forma bella y alucinante, para aquellas aquellos que al cruzar antejardines y enrejados perturbámosnos al notar que, rayos, las conspicuas dimanantes de las apreciaciones sonoras* no se encuentran en posesión de pendientes, mostacillas, hilos, metales, maderas, telas, lanas, cintas, minerales, conchas; de material desechable, orgánico, inorgánico, costoso, proveniente de la minería, la dedicación o el ocio, libres en dirección comúnmente (caso particular)al suelo, como acto imperativo de la ley de gravedad.

Son, como la infinidad de materiales y formas, la multiplicidad de nominales para pendientes, aretes, zarcillos, aros, colgantes.
Joya, cuya principal cualidad es: adornar las orejas*. Suelen ubicarse sujetos al lóbulo, la mayoría previa perforación de este, o, en su defecto, mediante un mecanismo de presión anterior y posterior de aquel sector de la oreja; y, en número par -consecuencia lógica- uno en cada lado. [Digo suelen, pues en la actualidad el clasicismo que podríamos eventualmente adjudicar a estas pequeñas, medianas, grandes maravillas, ha vístose perturbado por alteraciones del: fashion, vintage, nuevas tendencias, avance de temporada y/o variaciones de la ética, que ha decantado en un dispersar-LOS, hasta por los más recónditos e inimaginados rincones de nuestra conformación corpórea, algo así como: "Donde solo tú puedas verlo", menesterosamente en presencia de un Tú.]

Por inmanencia en alguna/os, gusto en otros, imperativo estético, búsqueda de "Túes", sea cual fuere la circunstancia, los aros son elemento ornamental reiterativo insistente a la derecha e izquierda de rostros imberbes, "berbes", junto a pelos largos y cortos, crespos, lisos e "indefinidos".
Proporcional y paralela a la variedad genérica, eidética y/o casual de sus poseedores, existe paralelismo y proporcionalidad en cuanto a formas, tamaños, colores, materiales, divisiones e indivisiones, que hacen de estos ornamentos causa de una especie de impresión circunstancial que genera consecuencias tales como: agrado, gusto, atracción, enamoramiento, amor, ternura, participación proporcional de la forma, [en concatenación con: colores, tamaños, y caracteres particulares de poseedor y poseído].

Generadores de agradables comentarios e insistentes miradas, son ya, parte condicionada al uso diario, mensual, anual; de los 40's y los 20's, como para aquellas/os de 40 y 20, nonagenarios, o exentos de vida, pues, incluso dentro del atavío de cosas que podemos observar tras el vidrio de un alguien recostado dentro de un rectángulo de madera, preferiblemente de medidas proporcionales a su alto y ancho, podemos vislumbrar-LOS, como elemento decorativo.

Prescindiendo de casos excepcionales en cuanto a fisiología, todo es por gracia del ojo (sin ánimos de menospreciar al cerebro generador del todo biológico, pues hablamos de consecuencias constitutivas), que puede distinguir variaciones de forma, color, luminosidad y distancia.

Objetos impersonales utilizados desde la antigüedad en todas las culturas como adorno, signo de posición social, rango oficial, símbolo de creencias religiosas o de otro tipo.
Sí. Más de otro tipo.

15.11.07

Iones. Loados sean.

"En química, se define al ion o ión como una especie de la misma, ya sea un átomo o una molécula, cargada eléctricamente. Esto se debe a que ha ganado o perdido electrones de su dotación, originalmente neutra, fenómeno que se conoce como ionización. También suele llamársele molécula libre, cuando se trata de una molécula."

Benditos miembros de aquella disciplina que aborrezco.Sólo por incapacidad, claro.
No es importante.
De igual forma,han inundado de estética el calze de mi corona.


Justificando los días lunes de entre las 17:50 y 7:15 P.M., y esporádicamente el día viernes de 8:30 a 10:00 A.M.
-Del griego ion, participio presente del verbo ienai "ir"; de ahí "el que va".

Al parecer perdí todo tipo de lógica.

La Irreprochable (Parte uno)

A pesar de los recelos, malas interpretaciones, y juicios que pueda hacérceseme respecto al trato con cierto tipo de ser humanas, tengo una singular simpatía por aquella mujer que sale a la calle, en todo irreprochable: desde el más pequeño detalle de su cartera (o bolso, según corresponda), a ser vir de blando descanso a los ojos de la o el que pasa.
Verdad es que la vida es muy compleja y varia, y por sonsiguiente, cada uno tiene derecho de entender la caridad a su modo.Benefactoras de la humanidad son, sin duda, aquella hábiles mujercitas que se pasan media hora delante del espejo, nada más que para rizarse las pestañas y arquearlas en sentido contrario al globo del ojo, corrigiendo así la obra de la mano, sin duda zurda, que les restó medio milímetro de elipse a sus órbitas oculares.Y claro está, fuera cureldad de orden estético no procurar la adquisición forzada del medio milímetro que por fenómeno óptico adquieren las bien arquedas pestañas.Es más, es casi éste un favor ecológico.
Sucede que, frente a la falta de bosques de nuestra ciudad, y ante la paupérrima realidad de tener que conformarnos con una que otra miserable agrupación de árboles, que, claro está, no se mueven por mucho viento que sople, aquellas benefactoras han pensado, sin duda, en lo caritativo, que resulta proporcionar la a la mirada del que pasa el espectáculo feliz de una selva tupida de grandes pestañas, en cuyo centro, dos lagunas, azules, verdes o en su defecto cafés, completan la ilusión de la pródiga naturaleza.
En fin, para llegar a este resultado, los aceites, aquellas pastas negras o cafés (dependiendo del tono de la pestaña) llamada "Rimel", y otros muchos productos, han inundado cada pestaña a modo de las acequias que, desbordando, inundan el pie de casa árbol y fertilizan el terreno propicio al nuevo árbol.
Otras tareas, todas conocidas también, en uñas, piel, cabello, mejillas, prendas interiores y exteriore, absorven largo tiempo a la irreprochable, para salir, como tal.
¡Observen esa manera de caminar!, ¡Qué paso discreto y mesurado! Si fuese susceptible de ser fijado métricamente, veríase que no excede de treinta centímetros; la cabeza, graciosísima, forma, con respecto al cuello, un ángulo ligeramente obtuso de 105º (cantidad constante); la boca hierática, la selva de los ojos triunfante, la mirada sonámbula, tanto así que casi es capaz de convencerme de que no existe una intencionalidad detrás.

4.11.07

Es(t)o no calza

Siempre sucede.
¿Cómo he de responder si "es(t)o no calza"?
Es decir, si lo que hago es jugar;
alguien desea deje de hacerlo;
y díceme: "Laura, detente, EN SERIO."...
¿Cómo?
Si lo que hago es jugar, ¿Puedo responder a un estímulo de seriedad?.
No.
Qué debiera hacer entonces el interlocutor.
Hablarme Jugando.
Pero.
Ratas.
Un nuevo problema.
Si me habla jugando...
¿Cómo he de responder seriamente?
Y luego nos preguntamos el por qué siempre entendemos fracción del todo.
Wa.
Si es obvio.


PS: (la gente en general utiliza el "en serio", me incomoda, pareceme antiestético. Mañas. Prefiero el "hablo seriamente". Es como la especie de hipérbaton del 'parece"me"'. Pero, démosle mas realidad(ismo)[aún cuando Mafalda no los confunda] a esto.)